Rafa lo ha vuelto a hacer, ha ganado la úndecima vez su torneo preferido y ya muerde esa copa una vez más, se impuso en la final al austriaco Dominic Thiem en tres sets, igualando así a Margaret Court, la única leyenda en conseguir 11 veces un Grand Slam, en el Open de Australia.

Rafa Nadal: “Yo pensaba que a esta edad ya estaría retirado”

A los 32 años Rafa ya se veía formando una familia y fuera de toda competición de alto nivel. Perseguido en la final por calambres en el dedo de su mano izquierda en el tercer set no le impidió finalmente jugar al tenis como sólo el sabe. No había empezado la temporada con buen pie, retirándose del Master 1.000 de la París.Bercy y perdiendo su primer partido contra David Goffin en la Copa Masters de Londres.

Rafa nadal campeón Roland Garros 2018
Rafa nadal campeón Roland Garros 2018

Ahora en el Ranking de los Grand Slams sólo se encuentra por delante el tenista de hielo Roger Federer, sólo el tiempo y las lesiones dirán si llega a pasar al Suizo.

Parece fácil que Rafa una vez y otra levante títulos, que pasen los años que pasen está en la cima, pero no nos olvidemos que antes el deporte Español no salía fuera de la península, todo lo que está logrando el Balear y de un mérito extraordinario.

¿Llegará a superar los 20 grandes de Federer?

Desde la primera vez que ganó en Roland Garros en el 2005 han pasado 13 años, en ese tiempo ha ganado 11 Finales, ha sido algo increíble y con más cuando los oponentes del momento han sido Roger Federes, Novak Djokovic y el británico Andy Murray, jugadores diferentes que han marcado una era.

Rafa Nadal siendo asistido por sus calambres.
Rafa Nadal siendo asistido por sus calambres.

The Saints play Aston Villa, Manchester City, Arsenal and Manchester United when the Premier League returns from the international break. Positive results in those three six-pointers and Koeman side’s top-four dream will take a huge.

La era de los “Big Four” sin duda una de las mejores de la historia del tenis.

En el otro lado queda el futuro, Thiem es uno de los aspirantes a sustituir a la big four, jugando servicios a 215 km por hora, estuvo hasta el décimo juego compitiendo contra el número 1, pero en cuanto empezaron los breaks de Rafa las opciones del austriaco empezaban a desvanecerse. El Rey de Roland Garros empezó a ganar cinco juegos consecutivos y ya se fue situando el partido del lado del Español.

El Austriaco Dominic Thiem después de perder un punto contra Rafa Nadal.

Roger Federer se rindío ante la proeza del Español tras el torneo de Roland Garros, ” Es increíble, a todos los jugadores del circuito no les queda nada más que hacer referencia a Rafa” , ” Ganar un torneo 11 veces es algo impensable. Es de las cosas más increíbles que exiten”, agregó el número 2 del mundo.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí