Botas Fútbol Base

En muchas ocasiones los padres  que tenemos un hijo que quiere entrar en algún club de fútbol base nos hemos preguntado que botas de fútbol necesita nuestro hijo, pues tranquilos que en el siguiente artículo os vamos a detallar los diferentes tipos de suela para cada superficie. Creemos que es importante elegir unas botas adecuadas para evitar el riesgo de lesiones.

Nuestro YouTuber OliverAtom10 nos da una breve explicación de algunas de las botas que a continuación iremos explicando.

Diferentes suelas de botas de fútbol

Suela de las botas de fútbol base

Botas de fútbol Multitacos o Turf – Césped de primera generación

Las botas Turf son las botas que prácticamente se llevan usando desde el inicio de la instalación de las moquetas en los campos de fútbol, es la superficie que lleva césped artificial con esas bolitas de caucho que tanto nos gustan cuando se las quitan nuestros hijos en casa, son conocidas sobre todo como botas multitacos. Son las suelas que llevan multitud de tacos pequeños de goma, aumentan la superficie de apoyo, los tacos no se clavan en la moqueta, por poner un punto negativo comentar que en casos de lluvia resbalan más que las otras, ideal para los que están empezando ya que no van a notar la diferencia entre unas normales y además otro factor importante es que suelen ser más baratas que las de 2ª y 3ª generación.

caracteristicas-botas-multitaco

Os mostramos unas ofertas :

Botas de fútbol AG – Cesped de 2ª y 3ª generación

Las botas de fútbol AG ( Antificial Ground ) son para las superficies de césped artificial de 2ª y 3ª generación, cuenta con entre 13 a 21 tacos de goma cuya forma es cónica  para que haya un mejor agarre para evitar el riesgo de lesiones, los tacos oscilaran dependiendo de a calidad del césped artificial, mayor semejanza de la calidad del césped al natural menor número de tacos, prácticamente en el fútbol base se recomiendan 21 tacos porque los campos no tienen moquetas con calidades que se acerquen mucho al césped natural, ya que suelen ser equipos que sólo tienen fútbol infantil y que prácticamente no existe un presupuesto muy alto para poder invertir tanto en el terreno de juego.

Botas AG

Os mostramos unas ofertas :

Botas de fútbol FG – Césped Natural y Artificial de 3ª generación

Las botas de fútbol AG ( Firm Ground ) son las más conocidas en el fútbol, se usan en césped natural ya sea seo o duro, también se pueden usar en los campos de césped artificial o sintético de última generación aunque en ésta superficie sufre más desgaste. Llevan entre 8 y 14 tacos de goma con forma de cono y con distintas medidas de longitud. No son recomendables en césped artificial para el fútbol base a no ser que ya sean jugadores a partir de infantil o cadetes.

Botas-de-tacos-FG

Os mostramos unas ofertas :

Botas con tacos SG  – Césped Natural

Las botas con tacos SG son las que se usan en los campos de césped natural húmedo, ya que en los campos de césped natural se riega antes prácticamente siempre, favorecen el agarre para una mayor velocidad y explosión, el agarre en los campos de césped natural es fundamental, llevan entre seis u ocho tacos de aluminio, tienen tan pocos tacos para poder realizar los cambios de sentido dentro del terreno de juego, a veces se pueden ver botas que meten a parte algunos tacos de goma para mejorar la estabilidad de éstas, son suelas llamadas mixtas. Éstas botas son para fútbol once, pocos equipos de fútbol base tienen la suerte de poder jugar partidos en ese tipo de superficies.

botas-de-futbol-sf

Os mostramos unas ofertas :

Suela de las botas de fútbol sala

Botas con suela lisa – Para parquet, cemento o superficie plana.

Las bótas de fútbol sala suelen ser las más socorridas, ya que se pueden usar en cualquier superficie lisa, tanto en parquet, cemento y para usarse a diario como zapatilla casual, para los niños a los que el uniforme del colegio se lo permita y el resto de niños que suelen jugar al fútbol en los recreos y tiempos libres son las que más duran, ya que su suela está preparada para tener más resistencia al deterioro, absorben el impacto en suelos duros. Suelen ser botas baratas, más que botas se parecen más a las zapatillas convencionales, no se recomiendan usar en superficies de césped de ninguno de los tipos, ya que no tienen ningún tipo de agarre en éstas.

Os mostramos unas ofertas :

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí