La soledad del portero

Esa posición que cuando juegas en los recreos nadie quiere, la misma que si en el equipo en la que la ocupas es bueno no te llega el esférico, esa posición que dentro de un deporte de hasta entre 8 y 11 jugadores la desarrollas sin casi tener contacto con compañeros, tu misión es esperar a que el equipo contrario ataque y acabe disparando a puerta, hasta entonces eres un mero espectador más, de ahí el significado de la soledad del portero.

Tener la obligación de parar cualquier balón que se dirige hacia tu portería chutado por tu rival o incluso devolviendo cualquier pase de un compañero es difícil, porque si la paras que es lo difícil ya que midiendo la portería lo normal es que la bola entre, se da por hecho aunque incluso a veces se te felicite, pero si por algún caso que serán las gran mayoría, la bola va dentro, el portero será el que ha fallado, cuando la realidad es otra.

la soledad del portero

La diferencia entre la posición de portero y delantero es abismal, si un delantero marca, de repente la alegría es impresionante, por otro lado si el portero realiza una parada el júbilo no es equiparable, sólo los que realmente entienden de fútbol pueden llegar a ver eso. En el fútbol profesional los grandes premios no se lo llevan por regla general los porteros, salvo el de portero menos goleado, que a su vez no tiene un gran valor mediático en comparación con otras posiciones.

Se arquero en un equipo de fútbol tiene que gustarle al niño, recuerdo que cuando yo jugaba el que peor jugaba siempre se ponía de portero, nadie quería tal tarea, era aburrida y no metías gol, meter gol era como llegar a lo más alto, actualmente esa mentalidad ha cambiado pero poco. El único aspecto positivo de esa posición cuando eres un niño es que siempre juegas, ya que es difícil encontrar niños que les guste jugar de portero entonces la competencia es menor.

Hoy en día tener un buen guardameta debajo de los palos de la portería es complicado pero cuando se tiene por parte de los entrenadores es un alivio, ya que no todo lo que llegue a tu portería acaba siendo gol.

Significado de portero : pincha aquí.

Más noticias de fútbol base aquí.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí